Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pekín aumenta tasa de pago inicial de segunda vivienda para controlar precios

Pekín aumenta tasa de pago inicial de segunda vivienda para controlar precios

EFE

Shanghái (China) —

0

Dentro de su plan para controlar la subida del precio de la vivienda, el gobierno de la capital china decidió aumentar la tasa mínima de pago inicial para los compradores de una segunda propiedad a un 60 %, desde el 50 %, según informaciones publicadas por la revista financiera china Caixin.

La nueva política, que entró en vigor el sábado, está dirigida a enfriar el mercado inmobiliario y también contiene una petición a los bancos para que detengan la emisión de préstamos hipotecarios individuales, incluyendo préstamos comerciales y préstamos provisionales de fondos de pensiones con plazos de vencimiento de más de 25 años.

Tras unos años de fuertes subidas en los precios, el mercado inmobiliario de China continúa estabilizándose después de que las autoridades hayan tomado una serie de medidas para frenar la burbuja inmobiliaria de las principales urbes del gigante asiático.

Así, el encarecimiento de la vivienda está menos extendido desde enero del año pasado aunque los expertos creen que la coyuntura inmobiliaria de la segunda economía mundial sigue siendo desigual, con una fuerte demanda en las principales urbes y un exceso de oferta en las de menor tamaño.

Según los últimos datos publicados este sábado por la Oficina Nacional de Estadísticas, de las 70 ciudades grandes y medianas estudiadas más de la mitad de ellas tuvieron un descenso interanual en los previos o un aumento leve por debajo del 0,5 %.

Etiquetas
stats