eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pemex cierra la carta de intenciones para hacerse con el 51por ciento de Barreras

- PUBLICIDAD -
Pemex cierra la carta de intenciones para hacerse con el 51por ciento de Barreras

Pemex cierra la carta de intenciones para hacerse con el 51por ciento de Barreras

Pemex ha suscrito con el astillero Hijos de J. Barreras y sus tres accionistas una carta de intenciones donde se plasman los términos y condiciones básicas que permitirán la adquisición, mediante un aporte de capital de 10 millones de euros, del 51% de las acciones de la compañía viguesa.

La previsión, según esa carta de intenciones, es que Pemex y los accionistas de Barreras aporten conjuntamente esos 10 millones, cantidad que "se estima suficiente" para atender a las necesidades de capital de trabajo del astillero, detalla en un comunicado la compañía petrolera mexicana.

Los máximos accionistas de Barreras, el presidente José García Costas e Ignacio Latxaga, presidente de Albacora, anunciaron su intención de suscribir el 40% de la ampliación de capital aprobada el año pasado como parte del plan de viabilidad tras salir del concurso de acreedores.

En el marco del acuerdo sellado entre Pemex y Barreras, "se modificará y fortalecerá" el gobierno corporativo del astillero vigués, al que se incorporarán "mejores prácticas a nivel internacional".

Durante "las próximas semanas", detalla la nota de Pemex, ambas partes trabajarán en los aspectos finales del acuerdo y en lograr las autorizaciones correspondientes.

Recuerda Pemex que Barreras "está saliendo exitosamente" de un proceso de concurso mercantil y se espera que "en pocas semanas" reinicie sus operaciones.

La petrolera mexicana explica que el objetivo de esta operación es transferir a mediano plazo el conocimiento tecnológico de Barreras para crear capacidad constructora de buques especializados en México, a fin de poder atender su propia demanda.

Incide en que su flota es variada y que "un alto porcentaje" de la misma requiere modernizarse.

Asimismo, alude a que Barreras ha lanzado una "importante campaña de promoción" y se espera que este acuerdo acelere la recepción de pedidos.

El comunicado de Pemex recoge declaraciones del presidente de Barreras, José García Costas, quien destaca que esta alianza "fortalecerá" a la empresa y a la industria naval gallega en general.

Por su parte, las autoridades de Pemex estiman que el acuerdo reportará beneficios al sector naviero mexicano y al empleo en aquel país, y prevén "rendimientos interesantes" en la inversión que realizará la compañía en su desembarco en Barreras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha