eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pemex emite bono por 600 millones de francos suizos

- PUBLICIDAD -
Pemex emite bono por 600 millones de francos suizos

Pemex emite bono por 600 millones de francos suizos

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó hoy una colocación de deuda en los mercados internacionales por un monto total a cinco años de 600 millones de francos suizos (CHF), unos 594 millones de dólares, con vencimiento en diciembre de 2020 y un cupón de 1,5 %, informó la compañía.

"Se trata de la emisión denominada en CHF de mayor monto que se ha realizado en Latinoamérica, así como el cupón más bajo alcanzado por Pemex. De igual modo, representa la segunda emisión más grande en los mercados emergentes desde 2009", dijo la empresa en un boletín.

Este bono, que forma parte del programa de financiación de la estatal de este año para proyectos de inversión, implica que Pemex abra el mercado de francos suizos para Latinoamérica, mercados emergentes y emisores en la categoría BBB, destacó la entidad.

"Entre los principales inversionistas que participaron en esta colocación se encuentra la banca privada, fondos de pensiones, aseguradoras, administradores de portafolios e instituciones financieras principalmente en Europa", agregó el escrito.

Los agentes colocadores fueron BNP Paribas y Credit Suisse.

En otra línea, Pemex anunció hoy también que propondrá a las empresas que ganen de la tercera licitación de la Ronda Uno petrolera, que abrió el sector a la iniciativa privada, comercializar el hidrocarburo que extraigan de los yacimientos explotados.

Esta semana, además, la compañía estatal firmó contratos con la mexicana ICA Flour y la brasileña Odebrecht por 1.200 millones de dólares para el desarrollo del proyecto de aprovechamiento de residuales de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, en el centro de México.

El contrato suscrito con ICA Flour tiene como objetivo la realización de la ingeniería complementaria, procura y construcción del primer paquete de obras de integración y servicios auxiliares para incrementar la producción de destilados (gasolinas y diésel) y disminuir el uso de combustóleo.

Asimismo, el contrato con Odebrecht es para la construcción de accesos y obras externas para dicho proyecto de aprovechamiento de residuales, la cual estará terminada en el primer trimestre de 2017.

Se prevé que la obra, en su conjunto, esté lista para el segundo trimestre del 2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha