Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Le Pen: El euro va a morir y es mejor preparar su fin para evitar el caos

Le Pen: El euro va a morir y es mejor preparar su fin para evitar el caos

EFE

París —

0

La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, justificó hoy su propuesta de restablecer el franco porque está convencida de que “el euro va a morir” y dijo que para evitar el caos que se podría generar por una desaparición abrupta, hay que hacerlo “con concertación”.

“El euro va a morir. Hay que contemplar el restablecimiento de nuestras monedas nacionales con concertación para evitar el caos”, señaló Le Pen en una entrevista radiotelevisada por “RMC” y BFMTV“.

Dentro de la estrategia para desdramatizar su programa de ruptura con la moneda única europea, insistió en que “todo el mundo sabe que el euro no es viable”.

Agregó que muchos premios Nobel de Economía, como Joseph Stiglitz explican que la alternativa es su desaparición o lo que ella definió como “un súper Estado europeo” con el que no está de acuerdo.

Entre sus argumentos contra el euro, dijo que su introducción “acarreó una subida de precios (...). Todo el mundo lo sabe”.

La presidenta del Frente Nacional también reiteró su intención, en caso de ganar las elecciones en la segunda vuelta el próximo 7 de mayo, de dejar de aplicar “inmediatamente” la libre circulación dentro del espacio Schengen y restablecer los controles sistemáticos en las fronteras francesas.

Etiquetas
stats