Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peña Nieto destaca apoyo de Banco Mundial a programa contra pobreza en México

Peña Nieto destaca apoyo de Banco Mundial a programa contra pobreza en México

EFE

México —

0

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó el respaldo del Banco Mundial al programa de combate a la pobreza Prospera, al suscribir hoy un préstamo de esa institución multilateral por 350 millones de dólares.

Peña Nieto resaltó que los vínculos de México con el Banco Mundial se han estrechado durante lo que va de su Administración (2012-2018) con el objetivo común de combatir la raíz de la pobreza en el país, que afecta a 53 millones de mexicanos.

Al reunirse con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, Peña dijo que el préstamo de 350 millones de dólares asegura “la adecuada implementación técnica” de Prospera.

El programa Prospera fue lanzado hace un par de meses para sustituir el de Oportunidades, y actualmente beneficia a más de 6,1 millones de familias que reciben diversas herramientas para salir de la pobreza mediante su propio esfuerzo.

Prospera ofrece planes de alimentación y de salud, becas para estudios profesionales, créditos a tasa baja, además de capacitación laboral y financiera.

“Queremos que el crecimiento económico de los próximos años sea un crecimiento incluyente, y que los beneficios de las reformas lleguen a todos los mexicanos y, en especial, a quienes menos tienen”, destacó el presidente.

Kim señaló los resultados que México logró con la aplicación de Oportunidades, programa del que dijo que ha sido modelo de operación de una red de protección social para medio centenar de naciones.

Afirmó que Prospera representa la siguiente generación en el desarrollo de las redes de seguridad social al crear nuevas oportunidades para los beneficiarios en una amplia gama de sectores.

“Prospera y las redes de protección social en general serán cruciales para lograr nuestro objetivo de ponerle fin a la pobreza extrema para el año 2030”, afirmó.

El presidente del Banco Mundial expresó su solidaridad con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre, al sostener que “sería un error” estar en México y no hacerlo.

“Quisiera sumar mi voz en apoyo a las familias de los estudiantes desaparecidos”, expresó Kim al señalar que ellos se merecen la verdad y la justicia, y se dijo seguro de que el Gobierno hace todo su esfuerzo para esclarecer los hechos y castigar a los culpables.

Etiquetas
stats