Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El arbitro del conflicto del Prat dice que “nadie va a quedar contento” pero tratará de “limitar el daño”

Peña buscará con su laudo "limitar el daño" del conflicto laboral en Eulen

EFE

El Prat de Llobregat (Barcelona) —

El árbitro designado por el Gobierno para resolver el conflicto laboral entre Eulen y los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Marcos Peña, ha señalado hoy que con su laudo, de obligado cumplimiento, perseguirá “limitar el daño” a todas las partes.  “Sabiendo que nadie va a quedar contento, lo que hay que hacer es limitar el daño y mejorar la prestación del servicio, la calidad del trabajo y la salud de los trabajadores, así como la capacitación de los mismos”, ha apuntado en declaraciones a los medios tras reunirse con representantes del comité de huelga.

Peña ha subrayado que su objetivo es “conciliar intereses”, no “dar la razón a nadie”, ya que “ningún trabajador va a la huelga por capricho” ni “ninguna empresa es mala por naturaleza”. Además, ha subrayado que en este conflicto también hay una tercera parte afectada, los pasajeros, a quienes se tiene que garantizar su comodidad y seguridad. El árbitro ha detallado que su intención es entregar el laudo a las partes el próximo miércoles, un día antes del límite establecido, para que lo estudien, si bien ha recalcado que el dictámen será de obligado cumplimiento.

Antes de esa fecha, pretende seguir las reuniones con el comité y la empresa, y ha manifestado su voluntad de encontrarse también con Aena y con responsables del Departamento de Trabajo, de quien ha aplaudido su labor como mediador.

Peña ha subrayado que el conflicto laboral de El Prat no es singular, sino que “todos los grandes aeropuertos tienen conflictos similares”.

El Consejo de Ministros acordó el pasado miércoles, 16 de agosto, en una reunión extraordinaria, establecer el arbitraje obligatorio como solución a la convocatoria de huelga de 24 horas indefinida de los trabajadores de Eulen que desempeñan su trabajo en los controles de seguridad de pasajeros de El Prat, y el mismo viernes propuso como árbitro a Peña, presidente del Consejo Económico y Social.

Etiquetas
stats