Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pentágono anuncia apertura de una unidad de innovación en Silicon Valley

El Pentágono anuncia apertura de una unidad de innovación en Silicon Valley

EFE

Palo Alto (EE.UU.) —

0

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, anunció hoy la apertura de una unidad de innovación en Silicon Valley que empleará a militares y civiles y que busca estrechar los vínculos del Pentágono con el sector tecnológico.

Carter indicó durante una conferencia en la Universidad de Stanford (California) que la iniciativa llevará el nombre de Unidad X de Innovación en Defensa y explicó que la X responde a “experimental”.

“Será la primera unidad de este tipo y empleará a un equipo de élite de militares en activo y civiles, así como reservistas, donde reside parte de nuestro mejor talento tecnológico”, explicó el jefe del Pentágono.

El titular de Defensa indicó que el establecimiento de la unidad de defensa en la meca de la tecnología mundial contribuirá a “reforzar relaciones ya existentes y a crear otras nuevas”, así como a detectar tecnologías nuevas y emergentes.

Carter dijo que la iniciativa podría ayudar también a las empresas de Silicon Valley a encontrar nuevas avenidas para colaborar con el Pentágono.

Adelantó, por otro lado, que el Departamento de Defensa estadounidense planea aumentar el programa anual que envía a 15 miembros del Pentágono a empresas de Silicon Valley como Oracle o Cisco.

Al respecto, el responsable del Pentágono señaló que “en estos momentos no aprovechamos de forma efectiva lo que han aprendido (los miembros) cuando regresan (a Washington) y cuando lo hacemos es la excepción y no la regla”.

Con el fin de cambiar esa situación, Carter anunció hoy que el programa se prolongará durante un periodo de dos años y explicó que los participantes pasarán el primer año en una empresa y el segundo en una división del Departamento de Defensa con prácticas empresariales comparables.

“De esa forma tendremos una mejor oportunidad de incorporar las mejores prácticas del sector privado en nuestro departamento”, subrayó Carter.

El titular de Defensa destinó la mayor parte de su discurso a subrayar la importancia de la alianza entre el Pentágono y Silicon Valley en la lucha contra los ciberataques y otras amenazas para la seguridad nacional.

“Reforzar esta alianza es muy importante para mí”, dijo hoy Carter, quien aseguró que existe una oportunidad única para que el Pentágono y Silicon Valley renueven la confianza mutua.

“Por ese motivo visitaré Facebook esta tarde y me reuniré con un grupo de líderes tecnológicos hoy y mañana, porque estoy convencido de que alcanzar un nuevo nivel en nuestra alianza conducirá a grandes cosas en el futuro”, puntualizó el secretario de Defensa de EE.UU.

Etiquetas
stats