eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PepsiCo gana 3.423 millones de dólares en el primer semestre, un 17 % más

- PUBLICIDAD -
PepsiCo gana 3.423 millones de dólares en el primer semestre, 17 % más

PepsiCo gana 3.423 millones de dólares en el primer semestre, 17 % más

La multinacional estadounidense PepsiCo ganó 3.423 millones de dólares en los seis primeros seis meses, lo que supone un aumento del 17 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El segundo mayor fabricante de refrescos del mundo obtuvo entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de 2,38 dólares, por debajo de los 2,01 dólares por título de las mismas fechas del año anterior, cuando ganó 2.936 millones de dólares.

Los ingresos de la multinacional aumentaron un 2 % en el primer semestre del año, hasta los 27.759 millones de dólares, mientras que sus gastos operativos subieron en esas fechas un 3 %, hasta los 12.342 millones de dólares.

PepsiCo detalló que en la primera mitad del año las ventas de su unidad de refrescos en Norte América subieron un 2 %, hasta los 9,702 millones, y las de su negocio de aperitivos avanzaron un 3 %, hasta los 7.177 millones.

Por zonas geográficas, la facturación en América Latina subió un 5 %, hasta 2.900 millones, y en Europa y África Subsahariana aumentó un 6 %, hasta 4.257 millones, mientras que en Asia, Oriente Medio y el Norte de África cayó un 9 %, hasta 2.572 millones.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, la empresa ganó 2.105 millones de dólares (1,46 dólares por acción), un 5 % más que en el segundo trimestre de 2016, cuando los beneficios fueron de 2.005 millones.

Por su parte, la facturación de la compañía subió entre abril y junio pasados un 2 %, hasta alcanzar los 15.710 millones de dólares, mientras que sus gastos operativos aumentaron un 3 %, hasta los 7.056 millones.

PepsiCo explicó que en el segundo trimestre las ventas de su unidad de refrescos en Norte América subieron un 2 %, hasta 5.242 millones, y las de negocio de aperitivos progresaron un 3 %, hasta los 3.678 millones.

Y por zonas geográficas, la facturación en América Latina subió un 6 %, hasta 1.823 millones, y en Europa y África Subsahariana aumentó otro 6 %, hasta 2.812 millones, mientras en Asia, Oriente Medio y el Norte de África bajó un 8 %, hasta 1.602 millones.

La empresa aseguró que para el conjunto de 2017 espera obtener un beneficio neto por acción de 5,13 dólares, así como un incremento de sus ventas del orden del 3 %, en línea con lo que esperaban los analistas.

Los resultados superaron las previsiones de los mercados pero hacia el ecuador de la jornada bursátil en Wall Street, las acciones de PepsiCo bajaban un 0,75 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado un 8,43 % desde que comenzó el año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha