Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pepsico ganó 1.216 millones en el primer trimestre, una subida del 13 por ciento

Pepsico ganó 1.216 millones en el primer trimestre, una subida del 13 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Pepsico, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, anunció hoy un beneficio neto de 1.216 millones en los tres primeros meses del año, un 13 % más que en el mismo periodo del año pasado.

La empresa estadounidense -que también produce zumos, cereales o aperitivos- ganó 79 centavos por acción, frente a los 69 centavos de hace un año, por encima de las expectativas de los mercados.

Pepsico tuvo entre enero y marzo una facturación de 12.623 millones de dólares, frente a los 12.581 millones del mismo periodo de 2013.

“Estamos satisfechos con nuestros resultados”, indicó en un comunicado la presidenta y consejera delegada de la compañía, Indra Nooyi, quien destacó el crecimiento registrado pese “a la actual volatilidad macroeconómica, inestabilidad política y otras condiciones difíciles en varios mercados clave”.

Pepsico vio cómo caían ligeramente sus ventas de refrescos en varios mercados como el estadounidense y el mexicano, una situación que compensó con el aumento en la venta de otras bebidas y de aperitivos.

La división latinoamericana de alimentos registró un beneficio neto de un 2 % por debajo del que logró en los tres primeros meses del año pasado.

Pepsico espera seguir reduciendo gastos a lo largo del año, con una meta de ahorro de alrededor de 1.000 millones de dólares.

Etiquetas
stats