eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Periodistas de UGT piden la eliminación de anuncios de prostitución en prensa

- PUBLICIDAD -
Periodistas de UGT piden la eliminación de anuncios de prostitución en prensa

Periodistas de UGT piden la eliminación de anuncios de prostitución en prensa

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) ha reclamado a los medios de comunicación que todavía mantienen "anuncios de contacto" que los supriman y se sumen así al acuerdo de Estado alcanzado ayer en el Congreso de los Diputados contra la Violencia de Género.

"No es de recibo que algunos de los grandes periódicos de este país luchen contra la trata de las personas y el proxenetismo en sus páginas de sociedad o política y mantengan los anuncios de prostitución", agrega la organización en una nota.

Con este llamamiento, AGP-UGT persigue denunciar la explotación sexual, ya que "vulnera los derechos humanos y fomenta la trata de mujeres" debido a que "la inmensa mayoría lo hacen obligadas por las mafias o proxenetas".

El sindicato también destaca el "papel fundamental" que juegan los medios de comunicación en la lucha contra la violencia de género y por ello considera que tienen que seguir contribuyendo a situar esta reivindicación "entre las prioridades de la agenda política" de España.

Desde pasado 15 de julio, el periódico El País no publica en ninguna de sus ediciones los conocidos como "anuncios de relax".

El rotativo explicó que la decisión se encuentra basada en la "coherencia editorial" pues ha publicado numerosas informaciones de denuncia sobre la explotación sexual en su defensa de los derechos de las mujeres.

España es el único país de la Unión Europea donde existe este tipo de publicidad, según precisa la organización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha