Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Permiten descargar las mercancías de la naviera Hanjin en puertos de EE.UU.

Permiten descargar las mercancías de la naviera Hanjin en puertos de EE.UU.

EFE

Seúl —

0

La mayor naviera de Corea del Sur, Hanjin Shipping, cuyos buques han perdido el acceso a los puertos internacionales tras declararse en suspensión de pagos, podrá descargar mercancías en algunos puertos de Estados Unidos.

La naviera, bajo administración judicial en Corea del Sur, recibió protección judicial estadounidense el viernes después de que cuatro de sus buques fueran abandonados frente a costas de EE.UU. por miedo a no poder pagar las tasas portuarias o que sus cargas sean confiscadas por los acreedores, informaron hoy fuentes de la industria a la agencia Yonhap.

Japón, Reino Unidos y Singapur también han concedido protección a la naviera, según recogió la agencia surcoreana.

Unos 90 barcos de la naviera han sido inmovilizados en aguas de todo el mundo con todo tipo de cargamento a bordo tras serles denegado el acceso a los puertos al no poder hacer frente a las tasas de entrada por falta de liquidez.

Además, algunos de los navíos han sido incautados por sus acreedores, lo que complica más la situación y ha llevado a Hanjin a solicitar órdenes de suspensión para evitarlo.

Korean Air Lines, la empresa matriz del Grupo Hanjin, anunció a principios de semana que proporcionaría dinero a la naviera, pero no ha logrado obtener la aprobación del consejo de administración, un nuevo obstáculo para el plan de financiación de la compañía deudora.

Hanjin es una de las diez mayores empresas mundiales de transporte marítimo y realiza envíos a más de 90 puertos principales y 6.000 destinos a nivel internacional, entre ellos Estados Unidos, España y once países latinoamericanos.

Los acreedores de Hanjin, liderados por el Banco de Desarrollo de Corea (KDB), anunciaron la semana pasada que no aportarán más fondos a la endeudada naviera al considerar insuficiente su plan propuesto para sanear las finanzas.

Etiquetas
stats