Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú y Australia inician negociaciones para un acuerdo comercial

Perú y Australia inician negociaciones para un acuerdo comercial

EFE

Lima —

0

Los gobiernos de Perú y Australia anunciaron hoy el inicio de las negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC) de “gran calidad, ambicioso y amplio”.

El anuncio por parte peruana lo hizo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en un comunicado.

Las negociaciones comenzaron en Canberra con una reunión entre el ministro peruano de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, y el ministro australiano de Comercio, Turismo e Inversión, Steven Ciobo.

Ferreyros indicó que este acuerdo comercial permitirá estrechar los vínculos comerciales de ambos países en bienes, servicios e inversiones, y facilitará la integración regional entre las regiones del Asia Pacífico y América Latina.

“También permitirá el acceso preferencial de productos peruanos a un mercado de alta capacidad de compra, y logrará volver más transparentes y eficientes los requisitos sanitarios y fitosanitarios requeridos para el comercio”, agregó.

Los productos peruanos que mejor pueden beneficiarse de un eventual acuerdo comercial con Australia son los espárragos, las alcachofas y los pimientos del piquillo (preparados y conservados).

También conservas de pescado, mariscos congelados, camisas de algodón, autoadhesivos, cajas de papel, cuadernos, aceites, colorantes, pinturas y accesorios de tuberías, entre otros.

Respecto a los servicios, Ferreyros señaló que se buscará resultados ambiciosos en “servicios relacionados con la minería y a las manufacturas, así como una importante liberalización en materia de servicios profesionales, en particular los legales, de arquitectura, ingeniería y diseño”.

Por su parte, el viceministro peruano de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, dijo que se acordó con el equipo australiano que la primera reunión de negociación del TLC se celebre en julio en Lima.

Etiquetas
stats