Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú entrega a Austria la presidencia de la conferencia de la Onudi

Perú entrega a Austria la presidencia de la conferencia de la Onudi

EFE

Lima —

0

El ministro peruano de la Producción, Piero Ghezzi, entregó hoy a Austria la presidencia de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), en Viena, al terminar el mandato que asumió en 2013, según informó la cancillería de Perú.

En la sesión inaugural de la 16 conferencia general, el Director General de la Onudi, Li Yong, anunció que Perú será el primer país de Latinoamérica en formar parte del “Programa de Alianzas para Países para el Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible”.

Esta iniciativa permitirá contar con el apoyo de las Naciones Unidas para la implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva del Perú, promovido por el actual gobierno.

El presidente de Austria, Heinz Fischer, destacó el liderazgo de Perú en la promoción de la industrialización y agradeció los esfuerzos de la presidencia peruana por los logros alcanzados durante el período 2013-2015.

La 16° Conferencia en Viena debatirá en torno a la puesta en marcha de iniciativas para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Asimismo, la Conferencia permitirá analizar los avances en la implementación de la “Declaración de Lima: hacia un desarrollo industrial inclusivo y sostenible”, adoptada en Perú en 2013, informó la fuente oficial.

La Declaración de Lima constituyó un hito para la organización porque representa la visión estratégica de las Naciones Unidas para lograr una industrialización de los países en desarrollo, promoviendo la creación de empleo, la transformación hacia modelos de economía verde, y fomentando la tecnología e innovación para erradicar la pobreza.

La Onudi es la agencia especializada de las Naciones Unidas que promueve el desarrollo industrial para disminuir la pobreza, lograr una globalización inclusiva y la sostenibilidad ambiental de las actividades productivas.

Su mandato es el de promover y acelerar el desarrollo industrial sostenible en países en desarrollo y economías en transición.

Etiquetas
stats