Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú renovó régimen de estímulo del desarrollo sostenible con Unión Europea

EFE

Lima —

0

Perú ha renovado el “Régimen Especial de Estímulo del Desarrollo Sostenible y la Gobernanza (SGP Plus)” con la Unión Europea (UE), informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un comunicado de la Cancillería señaló que el SGP Plus fue renovado el 1 de enero de este año y se trata de un instrumento europeo que brinda preferencias arancelarias a productos peruanos desde 2005.

“Perú podrá gozar de los beneficios del referido régimen hasta el año 2015, con la finalidad de dar tiempo a los agentes económicos peruanos a adaptarse al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea”, indicó la nota.

El país andino suscribió el Acuerdo Comercial Multipartes con la UE en junio de 2012 y el instrumento entró en vigor en marzo de 2013.

Las exportaciones de productos peruanos no tradicionales a la UE se incrementaron en 6 % durante 2013 y se espera que este año continúen al alza, impulsadas por los acuerdos Comerciales vigentes, señaló la Cancillería.

Etiquetas
stats