Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú estima que el aviturismo le generará 38,1 millones de euros en 2013

Perú estima que el aviturismo le generará 38,1 millones de euros en 2013

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de comercio exterior y turismo peruano, José Luis Silva Martinot, aseguró esta semana durante la presentación del evento, que se trata de una reunión única en el mundo, y es un paso más para potenciar el aviturismo en Perú, que espera recibir más de 20.000 observadores de aves en 2013.

En el evento, que durará seis días y cinco noches, los competidores --agrupados en equipos de cuatro personas provenientes de EE.UU., Inglaterra, Sudáfrica, España y Brasil-- recorrerán Tambopata, Puerto Maldonado, Ollantaytambo y Machu Picchu para avistar o escuchar a la mayor cantidad posible de especies

Según el perfil de los 'birdwatchers' elaborado por PromPerú, estos tienen entre 35 y 75 años y permanecen entre 11 y 15 días en un destino. Los avituristas que llegan al país lo hacen en su mayoría procedentes de Estados Unidos (23%), Canadá, Francia y España (9% cada uno).

Las 1.831 especies de aves (20% del total del planeta) que existen en el Perú, de las cuales 120 son endémicas convierten a Perú en un lugar privilegiado para la práctica del 'birdwatching' o avistamiento de aves.

“El gasto promedio de un aviturista es el doble que el gasto del vacacionista convencional, lo que presenta una gran oportunidad para promocionar también los atractivos turísticos de cada región, dado que se trata de un nicho del mercado de alto poder adquisitivo”, sostuvo el ministro peruano.

Etiquetas
stats