Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú anima a vivir experiencias únicas a los viajeros más aventureros

Perú anima a vivir experiencias únicas a los viajeros más aventureros

EFE

Madrid —

0

Perú oferta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebra durante estos días en la capital española, “experiencias y aventuras únicas y auténticas, en un país muy variado”, según explicó a Efe Sandra Doig Alberdi, subdirectora de Promoción del Turismo Receptivo de Promperú.

A difundir esa idea está destinada la nueva campaña del país andino, que bajo el eslógan “Perú, el país más rico del mundo”, se ha presentado en Fitur durante tres días a operadores y empresas, y este fin de semana al público en general.

“La marca elegida para este año hace referencia a la riqueza espiritual, a toda aquella que logras y encuentras en Perú por su gente, su cultura y por diferentes atractivos”, indicó Doig Alberdi.

“Sabemos que el viajero no busca tanto comprar cosas como compartir, y el Perú se comparte a través de la gastronomía o de una visita a una comunidad, y eso es lo que estamos trasladando en esta Feria”, añadió.

Además, el país sudamericano refuerza en esta edición de Fitur la propuesta de ser un destino de aventura los 365 días al año, por tener costa, sierra y selva, lo que diversifica las opciones para practicar distintos deportes.

“Ya tenemos un fuerte posicionamiento por el 'trekking' con el camino Inca, pero además existen otra serie de rutas de montaña, como la cordillera blanca o Kuélap, un destino que ya abrimos el año pasado, un sitio arqueológico precioso, en un entorno impresionante. También Choquequirao, hermano de Machu Pichu, que también está en Cuzco pero que tiene más exigencia física”, afirmó la responsable de promoción exterior de Promperú.

Según los últimos datos, correspondientes a 2016, 3.700.000 turistas visitaron Perú, lo que supuso un incremento del 8,4 % con respecto al año anterior.

“Para 2017 estamos estimando un crecimiento menor, alrededor de un 5 %, debido a los efectos del fenómeno del niño a principios de año que nos generó una bajada en el flujo y que, aunque se recuperó a finales, no sabemos si tanto como para llegar al 8 o al 9 %. Estamos siendo conservadores, pero todavía no hemos cerrado”, explicó Doig Alberdi.

España es el principal emisor de turistas de Europa, que ocupa el tercer lugar a nivel mundial por detrás de Chile, con un 28 % y Estados Unidos, un 16 %.

El número de turistas españoles creció en 2016 un 4 % “y creo que en 2017 también va a cerrar en positivo, con un 4 o un 4,5 %”, señaló Doig Alberdi, quien se mostró satisfecha de las reuniones mantenidas en Madrid con los touroperadores, “ya que están muy optimistas y sienten que este año va a ser muy positivo”.

Etiquetas
stats