eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pescanova presentará a los accionistas el informe que detectó irregularidades

- PUBLICIDAD -
Pescanova presentará a los accionistas el informe que detectó irregularidades

Pescanova presentará a los accionistas el informe que detectó irregularidades

Pescanova celebrará hoy una junta extraordinaria de accionistas en la que presentará el informe "forensic" de KPMG que detectó irregularidades contables en la pesquera así como el plan de viabilidad de PWC.

El consejo de administración de Pescanova da así cumplimiento a la orden judicial dictada por el Juzgado de lo Mercantil 2 de Pontevedra a instancias de Jefferies LLC y Jefferies International Limited, titulares y custodios, en beneficio de Silicon Metals Holding, de 1,4 millones de acciones.

Según se recoge en el informe forense de KPMG, la dirección de Pescanova planificó, diseñó y ejecutó operaciones contables para presentar una deuda financiera ficticia, y para lograr financiación formalizó créditos documentarios sin transacciones reales con mercancía.

Al tiempo, utilizó una estructura societaria instrumental para generar financiación bancaria y resultados ficticios.

KPMG explica que durante varios ejercicios se diseñaron y ejecutaron prácticas contables cuyo objetivo era presentar una deuda financiera del Grupo Pescanova inferior a la real y, consecuentemente, una cifra de resultados superior a los realmente generados.

Unas operaciones que pueden ser consideradas -añade el documento- como irregulares desde un punto de vista contable y financiero y que no fueron fortuitas, sino resultado de una "planificación de forma consciente".

En el orden del día de la junta extraordinaria de hoy se incluye también la aportación, por parte del consejo de Pescanova, de "información completa y detallada" sobre las distintas ofertas no vinculantes recibidas en el marco del proceso de reestructuración de la sociedad.

También debe rendir cuentas por el mandato otorgado al banco de inversión Lazard, encargado de negociar la refinanciación de la deuda con los acreedores.

Asimismo, el consejo propondrá a la junta de accionistas la designación de Ernst&Young como auditor de las cuentas anuales de Pescanova SA y sociedades dependientes correspondientes a los ejercicios de 2014 a 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha