eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La 'vieja' Pescanova gana un 73% menos en su primer trimestre fiscal con un patrimonio neto de 2,83 milones

La 'vieja' Pescanova obtuvo un resultado neto de 10.000 euros durante su primer trimestre fiscal, desde diciembre de 2016 a febrero de este año, lo que supone un descenso del 73% respecto a un año antes, al tiempo que situó su patrimonio neto en 2,83 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

- PUBLICIDAD -

La firma gallega, que ganó 38.000 euros en el primer trimestre fiscal de un año antes, ha precisado que dichos resultados no han sido auditados.

Los ingresos del primer trimestre del ejercicio alcanzaron los 104.000 euros, correspondientes principalmente a parte del apoyo anual que la sociedad debe recibir de Nueva Pescanova, en virtud de los acuerdos de segregación aprobados por la junta general de accionistas el pasado 25 de septiembre de 2015.

La compañía es desde finales de noviembre de 2015, cuando tuvo lugar el cambio de control, una sociedad de cartera con dos activos significativos: una cuenta a cobrar a Nueva Pescanova por 41,17 millones de euros al cierre del primer trimestre y una participación societaria en Nueva Pescanova del 20% valorada en 2,03 millones de euros a la espera de conocer las cuentas anuales auditadas de Nueva Pescanova correspondientes al ejercicio 2016.

La sociedad, que salió del conscurso de acreedores en mayo de 2014, ha señalado que a la fecha de este informe seguían pendientes de cobro las cantidades debidas por Nueva Pescanova correspondientes al apoyo anual para asesores devengado en 2016 por importe de 140.000 euros.

Durante el primer trimestre del ejercicio 2017, Nueva Pescanova ha anunciado una ampliación de capital por capitalización de créditos que de llevarse a cabo, diluirá el 20% de la 'vieja' Pescanova a menos del 2%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha