eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Petrobras aprueba el nombramiento de Pedro Parente como su nuevo presidente

- PUBLICIDAD -
Petrobras aprueba el nombramiento de Pedro Parente como su nuevo presidente

Petrobras aprueba el nombramiento de Pedro Parente como su nuevo presidente

El Consejo de Administración de la petrolera estatal brasileña Petrobras aprobó hoy el nombramiento de Pedro Parente como nuevo presidente de la compañía.

Parente fue ministro de la Presidencia durante el segundo mandato del exmandatario Fernando Henrique Cardoso, fue designado para el cargo en Petrobras hace diez días por el jefe de Estado interino, Michel Temer.

El Consejo de Administración de Petrobras realizó hoy una reunión extraordinaria para refrendar a Parente después de que el actual presidente, Aldemir Bendine, presentó hoy su carta de dimisión, según un comunicado enviado a la bolsa.

El exministro tiene por delante el desafío de estabilizar a Petrobras, sumida actualmente en un profunda reestructuración a causa de sus recientes malos resultados, que en el primer trimestre de este año registraron pérdidas por valor de 1.200 millones de reales (unos 342 millones de dólares).

En 2015 la petrolera reconoció un balance negativo récord de 34.836 millones de reales (unos 10.000 millones de dólares), lastrada por su crisis interna y la caída del precio internacional del petróleo.

Envuelta en el gigantesco escándalo de corrupción, Petrobras se ha visto obligada a reconocer un agujero en sus cuentas de cerca de 2.000 millones de dólares desviados por una red destapada en 2014.

El nombramiento de Parente cuenta con el rechazo del principal sindicato petrolero del país, la Federación Única de Petroleros (FUP), que hoy convocó una huelga para el próximo día 10.

El sindicato, vinculado al Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, alertó de que Parente contribuirá al "desmonte de derechos" y a las "privatizaciones" dentro de la empresa estatal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha