Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Petrobras aprueba el nombramiento de Pedro Parente como su nuevo presidente

Petrobras aprueba el nombramiento de Pedro Parente como su nuevo presidente

EFE

Río de Janeiro —

0

El Consejo de Administración de la petrolera estatal brasileña Petrobras aprobó hoy el nombramiento de Pedro Parente como nuevo presidente de la compañía.

Parente fue ministro de la Presidencia durante el segundo mandato del exmandatario Fernando Henrique Cardoso, fue designado para el cargo en Petrobras hace diez días por el jefe de Estado interino, Michel Temer.

El Consejo de Administración de Petrobras realizó hoy una reunión extraordinaria para refrendar a Parente después de que el actual presidente, Aldemir Bendine, presentó hoy su carta de dimisión, según un comunicado enviado a la bolsa.

El exministro tiene por delante el desafío de estabilizar a Petrobras, sumida actualmente en un profunda reestructuración a causa de sus recientes malos resultados, que en el primer trimestre de este año registraron pérdidas por valor de 1.200 millones de reales (unos 342 millones de dólares).

En 2015 la petrolera reconoció un balance negativo récord de 34.836 millones de reales (unos 10.000 millones de dólares), lastrada por su crisis interna y la caída del precio internacional del petróleo.

Envuelta en el gigantesco escándalo de corrupción, Petrobras se ha visto obligada a reconocer un agujero en sus cuentas de cerca de 2.000 millones de dólares desviados por una red destapada en 2014.

El nombramiento de Parente cuenta con el rechazo del principal sindicato petrolero del país, la Federación Única de Petroleros (FUP), que hoy convocó una huelga para el próximo día 10.

El sindicato, vinculado al Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, alertó de que Parente contribuirá al “desmonte de derechos” y a las “privatizaciones” dentro de la empresa estatal.

Etiquetas
stats