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Peugeot muestra la versión final del 2008 DKR para el Dakar 2015

Peugeot muestra la versión final del 2008 DKR para el Dakar 2015

EFE

Madrid —

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Peugeot ha mostrado la versión definitiva del 2008 DKR, el coche con el que retorna al Dakar, lo que hará en 2015 con tres coches, uno de ellos pilotados por Carlos Sainz, encargado de la puesta a punto de este coche.

A sólo un mes y medio del inicio del Dakar, el Peugeot 2008 DKR completa su preparación y cambia su habitual aspecto negro carbono por su decoración final para la carrera, basada en los colores de Red Bull, principal patrocinador del equipo Peugeot.

Con esta metamorfosis, el Peugeot 2008 DKR está listo para enfrentar al reto de desafiar a los 4x4 en el Rally Raid más exigente del mundo, ya que este coche es un dos ruedas motrices.

A medida que se acerca el 4 de enero, fecha de salida del Dakar, las pruebas del equipo que integran Peugeot, Red Bull y Total se suceden a un gran ritmo, explica Peugeoit en un comunicado.

Tras mostrarse siete meses de monocromía, el vehículo diseñado por los ingenieros franceses de Peugeot se viste con una decoración que es mezcla de azul, rojo y blanco.

“Decorado así, resulta mucho más agresivo”, en opinión de Cyril Despres, uno de los pilotos, poco habituado a los efectos que el diseño tiene sobre este tipo de bases.

Para Stéphane Peterhansel los beneficios que tendrá la nueva presentación gráfica se basan en que el color blanco que envuelve el habitáculo será un aliado importante contra el calor, porque “he conducido coches con el techo negro y hay una diferencia importante”.

Los miles de kilómetros realizados en Marruecos por el 2008 DKR en los últimos meses han llevado al director de Peugeot Sport, Bruno Famin, a asegurar que “las pruebas realizadas han ratificado las opciones técnicas elegidas”.

Teniendo en cuenta la juventud del modelo, Famin expresa cautelas, ya que “abordamos esta aventura con ambición pero, también, con mucha humildad”.

“Al implicarnos en los rally raid, empezando por la más dura de las pruebas del calendario, nos encontraremos ante una multitud de obstáculos y de problemas. Por este motivo, afrontaremos una etapa tras otra, sin pensar en un objetivo global. En este primer año, nuestro objetivo número 1 no es otro que el de llegar lo más lejos posible con el mayor número de coches”, añade Famin.

Experto en la puesta a punto, Carlos Sainz valida la base técnica elegida, ya que “el equipo ha preparado un coche muy especial, innovador, que ofrece una polivalencia real para afrontar los diferentes terrenos que encontraremos”.

El concepto funciona muy bien. Después de nuestras pruebas, sabemos que podemos ir muy deprisa aunque, como en todos los coches de carreras nuevos en su primer año de existencia, es difícil asegurar al cien por cien su fiabilidad“, añade el piloto español.

Desde el día 20 de noviembre, los camiones de asistencia, cargados con material y recambios, embarcarán rumbo a Argentina, para, posteriormente, acabar de montarse los tres coches de carreras que se desplazarán en avión a mediados de diciembre tras una última sesión de pruebas en Marruecos a principios de mes.

Los pilotos deberán también afrontar un completo programa de formación en mecánica para prepararse para efectuar cualquier intervención de urgencia en sus monturas y para afrontar la etapa maratón (sin posibilidad de asistencia exterior) que les espera en enero.

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