Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peugeot producirá la versión eléctrica del furgón Partner en Vigo

Peugeot producirá la versión eléctrica del furgón Partner en Vigo
Madrid —

0

Peugeot ha anunciado la venta de la versión eléctrica de su furgón Partner desde la segunda mitad del próximo año, informó la filial española de la marca automovilística francesa.

La furgoneta, que se producirá en la planta de PSA Peugeot Citroen, de Vigo, está dotada de una cadena de tracción situada bajo el capó delantero.

El funcionamiento se hace por medio de dos paquetes de baterías de iones de litio de alta densidad energética con una capacidad de 22,5 kW/h.

Dichas baterías se sitúan bajo el piso, a ambos lados del eje trasero, y no afectan ni a la dinámica del vehículo ni a las dimensiones de su espacio de carga.

El motor eléctrico es de tipo síncrono con imanes permanentes y, entre sus prestaciones, figura una potencia de 49 kW (67 CV), un par de 200 Newton/metro (Nm) y una autonomía de 170 kilómetros.

La Partner Eléctrica dispone de dos modos de carga de sus baterías; una, normal (hasta 16 amperios) que se completa entre 6 y 9 horas y una carga rápida (hasta 125) que permite recargar la batería al 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos.

La trampilla de carga normal está situada sobre la aleta delantera derecha del vehículo, mientras que la toma de carga rápida se sitúa en el lugar que ocupa habitualmente la trampilla de combustible, en la aleta trasera izquierda.

Esta disponible en dos longitudes de 4,38 metros (L1) y de 4,63 (L2) y el volumen útil alcanza los 3,3 metros cúbicos en el L1, con una longitud útil de 1,80 metros, y 3,7 m3 en el L2, con una longitud útil de 2,05.

Con el lanzamiento de la Partner Eléctrica, Peugeot propondrá una oferta de servicios como la batería disponible en compra o en alquiler y una garantía específica en términos de duración y de kilometraje para la batería y el sistema de tracción eléctrico,

Asimismo, se cuenta con una instalación de infraestructuras de recarga facilitada gracias a acuerdos de colaboración firmados con proveedores en los distintos países de Europa.

Etiquetas
stats