Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pfizer gana 3.016 millones de dólares en el primer trimestre, un 27 por ciento más

Pfizer gana 3.016 millones de dólares en el primer trimestre, un 27 por ciento más

EFE

Nueva York —

0

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció hoy que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 3.016 millones de dólares, un 27 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa de Nueva York se anotó entre enero y marzo pasados una ganancia neta por acción de 49 centavos, comparado con los 38 centavos de los mismos tres meses del ejercicio precedente, cuando ganó 2.376 millones.

La facturación de la compañía farmacéutica aumentó en el primer trimestre del año hasta situarse en 13.005 millones de dólares, un 20 % más respecto a los 10.864 millones que ingresó entre enero y marzo de 2015.

Los costos de producir sus fármacos aumentaron un 55 % en el primer trimestre del año hasta 2.851 millones de dólares, mientras que los dedicados a investigación y desarrollo retrocedieron un 8 % hasta los 1.731 millones.

“Hemos empezado el año con un sólido desempeño operativo en nuestros negocios, lo que nos permite revisar al alza nuestras previsiones de ganancias e ingresos para el conjunto del año”, dijo el presidente y consejero delegado, Ian Read.

La empresa anunció que ahora espera cerrar 2016 con un beneficio neto por acción de entre 1,72 y 1,85 dólares, frente a los 1,54 y 1,67 dólares previstos anteriormente, y que sus ingresos se sitúen en un rango de entre 51.000 y 53.000 millones de dólares.

Por otro lado, Pfizer afirmó que en el primer trimestre lograron “excelentes progresos” en el proceso de integración del fabricante de inyectables genéricos Hospira, que compraron el año pasado por unos 17.000 millones de dólares.

Read destacó en un comunicado que para el año 2018 esperan ahora ahorrarse unos 1.000 millones de dólares en las operaciones de Hospira, lo que significa un 25 % más de lo que habían previsto inicialmente.

Los resultados superaron las previsiones de los analistas y sus acciones, uno de las treinta que forman parte del índice Dow Jones, subían a esta hora un 2,87 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado un 4,6 % desde que comenzó el año.

Etiquetas
stats