eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Philippine Airlines compra 54 aviones a Airbus por 5.570 millones

Philippine Airlines (PAL) ha realizado un pedido en firme por 54 aviones de Airbus, valorados a precio de catálogo en 6.966 millones de dólares (5.570 millones de euros), con el fin de modernizar su flota principal, según ha informado el fabricante europeo en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

En concreto, la aerolínea ha adquirido un total de 34 unidades del A321ceo de Airbus, junto a una decena de aeronaves A321neo y otra de A330-300. Así, las entregas comenzarán a realizarse a partir de 2013.

En concreto, el modelo A321 de pasillo único se ha adquirido para reforzar la oferta de productos de la compañía aérea en rutas nacionales y regionales, así como para apoyar las alianzas con otras aerolíneas.

Por su parte, el A330 de fuselaje ancho se va a operar las rutas de mayor demanda de servicios regionales y de largo alcance en el Medio Oriente y Australia. PAL anunciará selecciones de motores para todas las aeronaves en una fecha posterior.

"Los pedidos a Airbus tendrá un papel clave en la revitalización de PAL y el crecimiento del comercio y el turismo en el país, dijo el presidente de la compañía, Lucio Tan.

Asimismo, el director de Operaciones y Clientes de Airbus, John Leahy, destacó que este anuncio demuestra "una vez más", la popularidad tanto de la Familia A320 y como de la A330.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha