Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden a Metro de Madrid que permita la entrada de perros como en Barcelona

Piden a Metro de Madrid que permita la entrada de perros como en Barcelona

EFE

Madrid —

0

Al hilo de la entrada en vigor hoy de una nueva normativa que permite acceder a perros con sus dueños al suburbano barcelonés sin necesidad de trasportín, la protectora El Refugio quiere que en Madrid también se pueda.

Para ello, pide al consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital una reunión urgente para cambiar la actual normativa y adecuarla como han hecho en la Ciudad Condal.

“Se permitirá el acceso con pequeños animales domésticos, siempre que vayan transportados en receptáculos idóneos y no resulten peligrosos ni molestos por su forma, volumen, ruido y olor para el resto de viajeros”, reza la normativa vigente en el metro madrileño.

Y añade: “El personal de Metro de Madrid será quien valore, según su prudencial criterio, el peligro o molestia que en cada caso suponga el animal o receptáculo de transporte, tal y como se viene haciendo con equipajes, objetos o bultos”

La protectora considera que esta normativa es “antigua” y no favorece la convivencia entre personas que tienen animales y las que no los tienen.

El presidente de la asociación El Refugio, Nacho Paunero, ha intentado entrar hoy con su perra 'Mittens' en varias estaciones en el suburbano de Madrid, lo que les ha sido imposible dado que la normativa lo impide.

Ni corto ni perezoso, Paunero y su can (en trasportín) se han ido después en tren a Barcelona para comprobar si de verdad se podía entrar con perro en el metro sin necesidad de trasportín, y así ha sido.

“La sensación de poder entrar en el metro con mi perra sin ningún tipo de problema ha sido fantástica y emocionante”, ha comentado Paunero, quien ha agregado que la protectora lleva pidiendo esto desde hace “muchos años” y entiende que “si en Barcelona se puede, en el metro de Madrid también”.

Etiquetas
stats