Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pilotos advierten que decidirán si las condiciones de vuelo permiten el uso de móviles

Pilotos advierten que decidirán si las condiciones de vuelo permiten el uso de móviles

EFE

Madrid —

0

El sindicato de pilotos ha dado la bienvenida al reglamento que permite el uso de dispositivos móviles durante el vuelo a partir del 11 de enero, pero ha advertido de que será siempre la tripulación la que decida si las condiciones de vuelo aconsejan su uso.

En un comunicado, el Sepla recuerda que la decisión de permitir el uso de estos dispositivos “en modo avión”, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), procede de una normativa europea publicada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, que concede a las compañías la potestad de decidir en qué aeronaves “pueden tolerar las interferencias provenientes de los dispositivos electrónicos”.

Por ello, los pilotos recuerdan que serán los que decidan, en última instancia, si las condiciones del vuelo son compatibles con las interferencias que provienen de este tipo de aparatos electrónicos.

Tras expresar su satisfacción por la adopción de medidas que “faciliten y hagan más cómodo” el vuelo para los viajeros, el Sepla recuerda que estas novedades no podrán interferir en la operación aérea y resalta que las aerolíneas deberán aprobar previamente el uso de estos aparatos e informar a sus tripulaciones a través de sus manuales de procedimientos.

Etiquetas
stats