eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Plan Juncker moviliza más de 28.500 millones en inversiones en España

- PUBLICIDAD -
El Plan Juncker moviliza más de 28.500 millones en inversiones en España

El Plan Juncker moviliza más de 28.500 millones en inversiones en España

El plan Juncker de inversiones estratégicas espera movilizar más de 28.500 millones de euros en España gracias a la aprobación, hasta el momento, de 53 operaciones, incluida la construcción de 2.198 viviendas en Barcelona, informó hoy la Comisión Europea (CE).

En los veintiocho socios comunitarios, se han movilizado 225.000 millones, cifra que representa las dos terceras partes de los 315.000 millones que el Ejecutivo comunitario fijó como objetivo al poner en marcha la iniciativa.

Las propuestas aprobadas bajo el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI), que constituye el núcleo del Plan Juncker, constituyen un volumen de financiación de 43.000 millones de euros.

Entre los últimos acuerdos para otorgar préstamos bajo el EFSI figuran 150 millones de euros para modernizar las redes de banda ancha en Grecia o 125 millones para construir 2.198 viviendas sociales en los distritos barceloneses de Eixample, Nous Barris, Sant Andreu, Sants-Montjuïc, Sant Martí, Gracia, Sarrià-Sant Gervais y Horta-Guinardó.

La alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, y la directora de operaciones del BEI para España y Portugal, Birthe Bruhn-Léon, firmaron hoy el acuerdo que cubrirá hasta el 50 % de los costes del proyecto.

Los nuevos edificios se destinarán al alquiler social para personas de ingresos bajos o medios y 585 de las casas se reservarán para individuos mayores de 65 años con recursos limitados.

Esas viviendas para vecinos de la tercera edad estarán adaptadas a las necesidades de los habitantes con movilidad reducida, indicó la Comisión.

Además, algunos de los edificios se construirán de acuerdo con nuevos estándares de eficiencia energética para reducir emisiones y ahorrar energía, precisó Bruselas.

Según el Ejecutivo comunitario, el proyecto generará 2.000 puestos de trabajo durante su fase de implementación, hasta 2022.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha