Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide que Báñez vaya al Congreso para adaptar la sentencia de la UE a la ley

Podemos pide que Báñez vaya al Congreso para adaptar la sentencia de la UE a la ley

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario de Podemos ha pedido la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, en el Congreso para que explique como trasladará a la legislación española la sentencia del Tribunal de la UE sobre la no discriminación en indemnizaciones por despido.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario de Economía de Unidos Podemos, Segundo González, ha afirmado que la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que pide no discriminar en las indemnizaciones por despido a trabajadores fijos y temporales debería “equipar” las indemnizaciones a 20 días.

“Creemos que hay que igualar por arriba, que es hacia donde apunta la sentencia y esperamos que así se aplique”, ha afirmado tras añadir que el primer paso sería derogar las dos últimas reformas laborales y trabajar en un nuevo marco que aumente los derechos y garantice la protección de los trabajadores.

Segundo ha recordado que España tiene la tasa de temporalidad más alta de la UE y ha negado que la sentencia del tribunal europeo solicite un contrato único.

Etiquetas
stats