eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos: La CE no puede dictar más recortes ante el fracaso de sus políticas

- PUBLICIDAD -
El PSOE acusa a Rajoy de exponer a España a una multa de la CE por incumplir el déficit

El PSOE acusa a Rajoy de exponer a España a una multa de la CE por incumplir el déficit

Podemos ha advertido a la Comisión Europea (CE) que "no puede dictar nuevos recortes" para España con un desempleo superior al 20 % y ha asegurado que las políticas de austeridad han fracasado y es necesario un mayor gasto público y una reforma fiscal para subir los ingresos y reducir el déficit público.

El secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, ha afirmado hoy, en una nota de prensa, que las nuevas proyecciones de la Comisión Europea (CE) que rebajan la previsión de crecimiento para este año al 2,6 % y elevan el déficit al 3,9 % del PIB "evidencian el fracaso de la política de austeridad de Rajoy".

"Las políticas de austeridad aplicadas han sido contraproducentes y no han servido para reducir el déficit público al ritmo previsto", ha considerado.

Álvarez ha dicho que España "no sólo ha recibido un tirón de orejas sino que puede situarse en posición de vigilancia reforzada" por parte de la CE para cumplir con la consolidación fiscal.

"La propia receta de Rajoy y de la CE estaba destinada al fracaso", ha recalcado.

Por ello, ha recordado que Podemos pide una negociación con Bruselas "más paulatina" en el proceso de reducción del déficit y señala que esta disminución debería venir por un incremento de los ingresos del sector público a través del gasto público y de la recaudación fiscal.

Reitera la necesidad de derogar las reformas laborales que han incidido en sueldos bajos y en el déficit de la Seguridad Social y subraya que hay que posibilitar la creación de empleo con mejores salarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha