Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos: El acuerdo en Euskadi está ligado a la negociación PP-PNV en Madrid

Podemos: El acuerdo en Euskadi está ligado a la negociación PP-PNV en Madrid

EFE

Vitoria —

0

Elkarrekin Podemos ha denunciado hoy que el acuerdo presupuestario alcanzado en Euskadi entre el Gobierno de Iñigo Urkullu y el PP “no se puede desligar de la negociación” entre los populares vascos y el PNV en Madrid.

El portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, ha señalado en un comunicado tras conocer el acuerdo marco en materia presupuestaria en Euskadi que “este pacto es fruto de la relación entre PNV y PP”.

Según ha dicho, en las semanas precedentes a este acuerdo, “a todas luces previsible”, se han sucedido una serie de circunstancias que han “allanado el camino” para lograr este pacto.

Ha recordado en este sentido que Javier “Maroto y Alfonso Alonso se han librado de volver al juzgado -en referencia a que el Ayuntamiento de Vitoria (PNV-PSE) no recurrió la sentencia absolutoria en el llamado ”caso San Antonio“-. Antes, ha añadido, ”el PNV ya había facilitado a Rajoy la aprobación del techo de gasto. Y existe una derivada más: los Presupuestos Generales del Estado“.

El parlamentario vasco de Podemos ha opinado que incluso antes de las elecciones vascas ya se advertía este pacto a pesar de que el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, dijo en la campaña que era “imposible un pacto con el PP”.

“Sabíamos que el PNV mentía cuando lo negaba y el tiempo pone a cada cual en su lugar”, ha concluido.

Etiquetas
stats