Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos da por sentado que Gobierno Vasco pactará los presupuestos con el PP

De Guindos confía en el "sentido común" y que los presupuestos sean aprobados

EFE

Vitoria —

0

El parlamentario de Elkarrekin Podemos Julen Bollain ha dicho hoy tras reunirse con el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, que es “evidente” que el Gobierno Vasco ha descartado llegar a un acuerdo presupuestario con las fuerzas progresistas para pactar con el PP de Alfonso Alonso.

Bollain y la parlamentaria Tinixara Guanche han participado en una segunda reunión con Azpiazu para hablar sobre el proyecto de presupuestos diseñado por el Gobierno Vasco de coalición PNV-PSE, partidos que necesitan el apoyo o al menos la abstención de algún grupo parlamentario de la oposición para sacar adelante las cuentas públicas.

El encuentro se ha producido poco antes de la segunda cita entre el consejero y el PP. Mañana Azpiazu se entrevistará de nuevo con EH Bildu y el miércoles el Gobierno Vasco tiene previsto anunciar con qué partido de la oposición negociará un pacto para aprobar los presupuestos de este año.

En un comunicado remitido tras el encuentro, Elkarrekin Podemos ha considerado que el Gobierno Vasco ha dado un “portazo” al giro social que reclamaban, aunque la coalición insiste en que mantiene la “mano tendida” de la negociación “pese a que el Ejecutivo parece haber elegido ya al PP”.

“Es evidente que el PNV descarta la posibilidad de acuerdo con las fuerzas progresistas y opta, por el contrario, por pactar con la versión más antisocial del PP”, ha insistido Bollain.

Elkarrekin Podemos ha vuelto a explicar al consejero sus planteamientos para un apoyo presupuestario que, según ha señalado, son “asumibles, legales y necesarios para la sociedad”.

Bollain ha lamentado que el PNV mantenga una “injusta gestión de la crisis” y que no ofrezca soluciones a la gente que peor lo pasa, mientras que el PSE, en su opinión, sigue “desaparecido de lo social haciendo una vez más seguidismo de un pacto con el PP”.

Etiquetas
stats