Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos ve viable un pacto económico con el PSOE pero con la abstención de C's

Podemos ve viable un pacto económico con el PSOE pero con la abstención de C's

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, cree que su formación podría llegar a un acuerdo en materia económica con el PSOE porque sus programas “están suficientemente cerca para formar la base de un posible Gobierno”, siempre y cuando -ha dicho- haya cesiones y Ciudadanos se abstenga.

En declaraciones a EFE, Álvarez ha insistido en que un acuerdo económico con el partido socialista sería viable pero “sin meter en la ecuación a Ciudadanos” ya que las propuestas en materia económica y fiscal de la formación naranja y morada son inviables.

No obstante, ha señalado que tanto Unidos Podemos como el PSOE deberían ceder en algunas cuestiones, ya que uno de los puntos que separa a ambas formaciones se refiere al compromiso de los objetivos de déficit público con Bruselas.

“Ha quedado claro que las propuestas del PSOE sí están suficientemente cerca de las de Podemos y hay más cercanía con su programa de base”, ha dicho tras reiterar que el programa económico de Ciudadanos es muy distinto y la voluntad de acordar un programa de Gobierno es “impracticable”.

“Reeditar una mesa de negociación entre los tres parece inviable”, según Álvarez.

El responsable de Economía de la formación morada también ha criticado que el Gobierno en funciones se “esconda” detrás de una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para no actualizar las pensiones y el sueldo de los funcionarios.

En este sentido, ha dicho que su formación está estudiando presentar una iniciativa parlamentaria porque es “necesario un ritmo de actualización de pensiones diferente y que esté ligado a la inflación para recuperar el poder adquisitivo”.

Etiquetas
stats