Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos lamenta que en España “se contrate en junio para despedir en agosto”

EFE

Madrid —

0

Unidos Podemos lamenta que el mercado laboral “contrate en junio para despedir en agosto” y califica de “escalofriantes” los datos de temporalidad en las contrataciones.

El portavoz de Empleo y diputado de Unidos Podemos, Alberto Montero, ha señalado a EFE que detrás del aumento del paro registrado en agosto en 14.435 personas “se oculta el drama personal y una realidad tremendamente preocupante”.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en agosto en 14.435 personas respecto al mes anterior y situó la cifra total de parados en 3.697.496, mientras que la afiliación media a la Seguridad Social ha registrado un descenso de 144.997 personas en agosto, hasta alcanzar los 17.669.995 ocupados, un 0,81 % menos que el mes anterior.

“Tenemos un país que contrata en junio para despedir en agosto y en septiembre y no hay que olvidarse de las realidades personales que están detrás de las cifras. Hay que romper con la temporalidad porque solo el 4 % de los contratos indefinidos han sido a tiempo completo”, ha recalcado.

Asimismo, ha recordado que ha vuelto a reducirse el porcentaje de personas que cobran prestaciones y ha criticado que haya “pocas perspectivas de futuro más allá del turismo”.

“Es fundamental tener un país que funciona todos los meses del año y no sólo los meses de rebajas y de vacaciones”, ha dicho el diputado de Unidos Podemos que también ha abogado por luchar contra el fraude de Ley en las contrataciones temporales.

Sobre la posibilidad de que España cuente con un fondo de capitalización (la denominada mochila austríaca) que pueda utilizar el trabajador a lo largo de su vida laboral, tal y como proponen PP y Ciudadanos, Montero ha recordado que el 95 % de los empleados austríacos están protegidos por la negociación colectiva y “no tiene sentido importar una parte de una regulación de mercado de trabajo en otro contexto de mercado laboral”.

Etiquetas
stats