Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pregunta al Gobierno sobre los gastos de representación de Paradores

Podemos pregunta al Gobierno sobre los gastos de representación de Paradores

EFE

Madrid —

0

Unidos Podemos ha solicitado al Gobierno que informe de los posibles gastos de representación que tiene Paradores de Turismo de España y de los tipos de contratos que pueden existir para la prestación de servicios relacionados con publicidad o relaciones públicas.

El diputado de Unidos Podemos Sergio Pascual ha registrado varias preguntas en el Congreso para que el Ejecutivo responda por escrito sobre los importes de posibles gastos de representación y viajes derivados de las relaciones públicas que desarrolla el personal de dirección o de administración de Paradores, así como sobre la existencia de eventuales tarjetas de crédito o débito.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, compareció recientemente en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso y negó la existencia de “ninguna tarjeta de crédito ni de débito que se utilice para representar a Paradores de España”.

No obstante, Pascual ha subrayado a Efe que el Gobierno debe responder sobre posibles gastos vinculados con las relaciones públicas con clientes o proveedores para promocionar Paradores directa o indirectamente.

Por este motivo, Podemos ha interpelado sobre el importe de los contratos que pueda tener esta entidad pública para la prestación de servicios de representación y si alguno de esos contratos incluye alguna partida para gastos personales de altos directivos de Paradores.

En caso de ser así, la formación morada exige que se conozca cómo se gestiona dicho gasto, bien a través de tarjetas de crédito, de débito, de una “caja fija” o bien abonándolo mediante dietas.

Pascual ha señalado que si el Gobierno no responde a estas cuestiones, el grupo parlamentario hará una pregunta oral para que sea respondida en comisión.

Etiquetas
stats