eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos propone un "plan gradual" para que la jornada laboral sea de 35 horas

- PUBLICIDAD -
Podemos propone la dación en pago con carácter retroactivo

Podemos propone la dación en pago con carácter retroactivo

El programa marco de Podemos para las próximas elecciones autonómicas apuesta por "un plan gradual" con el fin de reducir la jornada laboral a 35 horas semanales y "repartir el empleo".

El programa, que presenta esta tarde su secretario general, Pablo Iglesias, junto a diferentes candidatos autonómicos de la formación, plantea la reducción de la jornada laboral comenzando en el ámbito de la administración pública en función de las competencias de las comunidades autónomas.

Además, defiende que la reactivación de la economía necesita detener la caída de los salarios y que avancen "en consonancia" con la productividad del trabajo para conseguir recuperar "lo perdido en los años de la crisis".

Podemos también aboga por garantizar los derechos y las condiciones laborales de las trabajadoras del hogar así como incrementar la dotación de los planes de empleo destinados a mujeres.

Asimismo, incluyen la creación de la Oficina Pública de Protección frente a la Discriminación para luchar contra las situaciones de explotación, discriminación y acoso.

El partido de Pablo Iglesias defiende la creación de "un nuevo modelo productivo" y, entre sus propuestas, incluye el desarrollo de la banca pública que "favorezca el acceso a la financiación en condiciones asequibles".

También, muestra su apoyo a la economía social y solidaria y propone un plan de ayudas para proyectos cooperativos que "cumplan con los requisitos de igualdad, sostenibilidad e innovación".

Por último, defiende impulsar la economía digital y colaborativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha