Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banco Popular prepara una reducción de entre 2.500 y 3.000 empleados

Popular baraja reducir su red de oficinas y su plantilla para ganar en eficiencia

EUROPA PRESS/eldiario.es

MADRID —

Banco Popular baraja proseguir con su estrategia de reducción de costes en aras de ganar eficiencia, lo que podría implicar un posible recorte de su red de oficinas y de su plantilla, que se abordaría, en cualquier caso, mediante medidas no traumáticas, confirmaron a Europa Press en fuentes de la entidad. En una información publicada por el diario económico Expansión, se cifra la cantidad del ajuste en entre 2.500 y 3.000 empleados, lo que supone entre un 16% y un 20% de la plantilla total de la entidad. Este ajuste se presentará entre septiembre y octubre, según el mismo diario.

Desde la entidad no hacen comentarios sobre la información publicada, ni sobre las cifras concretas del ajuste. Aunque explican que el banco lleva realizando en los últimos años una reducción tanto de empleados como de oficinas desde que comprara el banco Pastor. Unos ajustes para adaptarse al contexto en el que se desenvuelve el sector, y desde la entidad consideran que cobra sentido después de la ampliación de capital de 2.500 millones acometida este año para reforzar su solvencia.

Las mismas fuentes indican que el recorte y concentración de oficinas y la reducción de plantilla son medidas que están sobre la mesa, pero aseguran que las cifras del ajuste aún no están definidas. Asimismo, Popular recuerda que entre 2001 y 2015 ha recortado un 23,5% sus oficinas y un 17% su número de empleados, apostando, en la medida de lo posible, por medidas no traumáticas, como prejubilaciones y bajas incentivadas.

En la junta general de accionistas celebrada el pasado mes de abril, el presidente del banco, Ángel Ron, ya avanzó que Popular seguiría reduciendo sus gastos “en la medida en que así lo aconsejen las condiciones de mercado y los cambios tecnológicos”.

La red de Banco Popular está compuesta por más de 1.900 oficinas, de las que el 17,2% está en Andalucía, el 14,6% en Cataluña, el 14% en Galicia, el 13,1% en Madrid y el 40,9% en el resto de comunidades autónomas.

Etiquetas
stats