Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal paga un 33 por ciento menos que la última vez por colocar su deuda a 18 meses

Portugal paga un 33 por ciento menos que la última vez por colocar su deuda a 18 meses
Lisboa —

0

Portugal colocó hoy 2.000 millones de euros en deuda pública, 250 millones más de los previstos, en una subasta que superó con notable éxito al pagar por sus títulos a 18 meses un 33 % menos que en la última ocasión, en abril.

Así se desprende de los datos del Tesoro luso, que reflejan un descenso relevante en la rentabilidad exigida por los inversores para comprar sus bonos a seis meses hasta situarse en el 1,7 %, la menor tasa pagada por Portugal desde principios de 2010.

Concretamente, el Tesoro colocó 1.291 millones de euros en deuda a 18 meses a cambio de un interés del 2,96 %, y otros 709 millones de euros a seis meses al 1,7 % de interés.

Etiquetas
stats