Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal coloca 1.000 millones de euros en obligaciones a intereses más bajos

Portugal coloca 1.000 millones de euros en obligaciones a intereses más bajos

EFE

Lisboa —

0

Portugal colocó hoy 1.000 millones de euros de Obligaciones del Tesoro a seis años a un interés del 1,5529 %, más de tres décimas por debajo del interés de la anterior subasta del mismo tipo.

Según publicó hoy la Agencia de Gestión del Crédito y de la Deuda Pública (IGCP) portuguesa, la demanda en esta emisión, con vencimiento en abril de 2021, alcanzó los 1.722 millones de euros.

De acuerdo con los analistas lusos, la financiación del Estado portugués se mantiene a niveles históricamente bajos gracias a las políticas expansivas del Banco Central Europeo (BCE).

“La expectativa es que a lo largo del año los intereses se mantengan en mínimos, permitiendo al Estado mantener, o si es necesario aumentar, las cantidades a colocar sin grandes preocupaciones”, explicó en nota de prensa el director en Portugal de la consultora financiera XTB, Eduardo Silva.

En su opinión, pese a la ligera subida de intereses a comienzos de mayo, el reciente anuncio de anticipación de compra de activos por el BCE (“front loading”) ha permitido que se retome la tendencia en la caída de las tasas lusas.

En la anterior subasta de obligaciones a seis años, en octubre del año pasado, Portugal colocó 1.000 millones al 1,8563 %.

La de hoy fue la tercera subasta del año, tras la emisión de un total de 2.749 millones de euros en dos subastas a diez años en febrero.

Etiquetas
stats