eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El centro de Portugal vuelve a exaltar su tubérculo más singular, la chirivía

- PUBLICIDAD -
El centro de Portugal vuelve a exaltar su tubérculo más singular, la chirivía

El centro de Portugal vuelve a exaltar su tubérculo más singular, la chirivía

El Parque Natural Sierra de Estrela, en el centro de Portugal, exalta a partir de hoy en la ciudad de Covilhã el tubérculo de la chirivía, que siglos atrás era la base de su gastronomía, aunque los hábitos cambiaron tras ser sustituido por la patata.

Se trata del décimo "Festival de la Chirivía" que se celebrará hasta el 24 de septiembre con diferentes actividades gastronómicas en torno a este tubérculo.

En el centro de Covilhã hay un total de 75 expositores que en los cuatro días mostrarán las propiedades gastronómicas de este tubérculo, similar a la zanahoria, aunque más blanquecino.

Eduardo Cavaco, uno de los organizadores de este festival financiado por el Ayuntamiento de Covilhã, aseguró hoy a Efe que en esta edición la novedad es un dulce que han llamado "fidalgo de cherovia" (como se denomina este tubérculo en portugués), elaborado con masa de pan, crema y chirivía.

Durante el festival habrá diferentes demostraciones para elaborar recetas con chirivía y, de manera especial, "esta décima edición está dedicada a los postres de chirivía".

Además, el festival estará amenizado durante todos los días con folclore, espectáculos de calle y diferentes actuaciones musicales.

La comarca de Covilhã, próxima a la frontera con Salamanca y Cáceres, dispone de las condiciones básicas para que la chirivía se desarrolle bien, ya que se cultiva en las zonas de mayor altitud de Portugal y en suelos arenosos.

La chirivía, de sabor más dulce que la zanahoria, previene el colesterol y el estreñimiento y "es rica en fibra, magnesio, potasio y fósforo, por lo que es un alimento muy saludable", según Cavaco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha