Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal emite letras a la mitad de interés que en la última subasta

Portugal emite letras a la mitad de interés que en la última subasta

EFE

Lisboa —

0

Portugal colocó hoy el máximo de su emisión, 1.250 millones de euros en letras a tres y doce meses, a cambio de unas tasas de interés entre un 40 y un 55 % inferiores a las de la última subasta equivalente, en noviembre.

Esta brusca caída de la rentabilidad exigida por los inversores para comprar títulos lusos refleja el descenso de la presión registrado en los mercados desde que comenzó 2014, lo que ahuyenta la hipótesis de que el país necesite de un segundo rescate cuando deje de recibir fondos del rescate, en junio de 2014.

El Tesoro luso colocó 1.010 millones de euros en letras a doce meses a una tasa del 0,87 %, el interés más bajo en una subasta de este tipo desde 2009 y lejos del 1,49 % que pagó en noviembre.

También vendió otros 240 millones de euros en deuda a tres meses por una penalización del 0,49 %, menos de la mitad que en el último precedente, cuando se situó en el 1,07 %.

Etiquetas
stats