Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El norte de Portugal llega a Fitur con una degustación de 300 productos

El norte de Portugal llega a Fitur con una degustación de 300 productos

EFE

Lisboa —

0

El norte de Portugal abrió por primera vez un expositor en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, donde ofrece más de 300 productos gastronómicos y vinos para degustar, informó hoy la entidad que gestiona el turismo norteño.

La Entidad Regional de Turismo de Oporto y el Norte de Portugal (ERTPNP) comunicó que se celebrarán 40 pruebas de vino en las que los visitantes podrán catar caldos como los del Alto Duero Vinhateiro, unos de los más prestigiosos del mundo y nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hasta el 1 de febrero, la ERTPNP divulgará entre los visitantes de FITUR 35 espectáculos de cocina a cargo de tres chefs, en los que se elaborarán productos como embutidos, quesos, platos a base pescado o carne y dulces, certificados con Denominaciones de Origen.

Melchior Moreira, presidente de la ERTPNP, sostuvo que la promoción de estos productos se debe a que España es el principal país emisor para la región norteña, donde se registraron en los once primeros meses del 2014 un 10,6 % más de pernoctaciones, hasta los 4,7 millones.

No obstante, regiones como el Algarve, el distrito de Lisboa y el archipiélago de Madeira lideran, por este orden, el capítulo de pernoctaciones.

Etiquetas
stats