Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Prat fue el aeropuerto de la UE con más incremento de pasajeros en octubre

La industria aérea encara condiciones más difíciles en 2017 y menores beneficios

EFE

Bruselas —

0

El aeropuerto de El Prat de Barcelona registró un aumento de pasajeros del 10,9 % el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2015, el mayor incremento de los aeródromos de la Unión Europea (UE) que reciben más de 25 millones de viajeros al año.

Según los datos publicados hoy por la rama europea del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), siguieron a Barcelona en esa categoría de grandes aeródromos el de Dublín (+9,3 %), Amsterdam (+8,7 %), Zurich (+8,5 %) y Copenhage (+7,7 %).

Entre los aeropuertos con un tránsito medio anual de entre 10 y 25 millones de pasajeros, el que más creció en octubre fue el de Varsovia (+21,0 %), seguido de los de Málaga (+19,6 %), Alicante (+19,5%), Lisboa (+17,1 %) y Palma De Mallorca (+16,9 %)

El aeródromo chipriota de Larnaca, con un aumento del 40 %, fue el que más creció entre los que reciben anualmente entre 5 y 10 millones de pasajeros, seguido de Berlín SXF (+36,9 %), Ibiza (+33,3 %), Heraklion (+30,3 %) y Bucarest (+21,7 %).

Etiquetas
stats