Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Prat será el aeropuerto mundial con más vuelos a nuevos destinos en 2013

EFE

Madrid —

0

El aeropuerto de Barcelona-El Prat tiene previsto abrir 37 nuevas rutas en 2013, lo que le situará en el primer puesto mundial de las instalaciones con nuevos destinos, según el estudio de Airline Network News and Analysis, que ubica al Reino Unido y a España a la cabeza de inauguraciones de vuelos.

En un comunicado, Aena detalla que en su estudio, Airline Network News compara la oferta anunciada por las compañías aéreas en 12 aeropuertos europeos y Estados Unidos para este año.

Según sus datos, el aeropuerto de Barcelona-El Prat, con la previsión de abrir rutas a 37 nuevos destinos en 2013, liderará la clasificación de los primeros 13 aeropuertos del mundo.

En términos globales, de las más de 900 nuevas rutas contabilizadas para este año en 12 países, 153 corresponden a instalaciones aeroportuarias del Reino Unido (en primer lugar de la lista europea) y 144 a España, que se sitúa segundo.

El trabajo publicado destaca que Estados Unidos es el país cuyos aeropuertos estrenan más rutas en 2013, con un total de 244.

En el terreno europeo, Italia, con 139 nuevas rutas, ocupa el tercer lugar, seguido de Alemania, con 131, Francia, con 116, y Grecia, con 75.

A mayor distancia están Noruega, Turquía, Rusia, Suecia y Polonia, con menos de 75 nuevas rutas desde sus aeropuertos este año.

En cuanto a la clasificación por aeropuertos, además del barcelonés de El Prat, las instalaciones aeroportuarias de Copenhague, Oslo, Kiev, Gatwick (Londres) y Helsinki prevén inaugurar entre 20 y 30 nuevas rutas en 2013.

Con menos de la veintena de nuevos destinos figuran aeropuertos como Roma, Estocolmo, Alicante, Hamburgo, Berlín, Praga y Manchester, según la nota.

El estudio hace también referencia a las compañías aéreas, apartado en el que la irlandesa Ryanair ocupa el primer puesto, con la previsión de abrir un total de 77 nuevos destinos, seguida por la española Vueling, con 48.

Aena asegura que Norwegian, SAS, Easyjet, Southwest y Volotea han anunciado la puesta en marcha de más de 30 nuevas rutas en 2013, mientras que, con menos de 20, figuran Air France y Wizz Air, entre otras.

Etiquetas
stats