Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Prat cierra su mejor noviembre con casi 2,8 millones de pasajeros

El Prat cierra su mejor noviembre con casi 2,8 millones de pasajeros

EFE

El Prat de Llobregat (Barcelona) —

0

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat registró un total de 2.788.922 pasajeros en noviembre, lo que supone un incremento del 12,7 % respecto al mismo mes del año anterior y un nuevo récord histórico para la infraestructura catalana.

En un comunicado, los responsables del aeropuerto barcelonés han detallado que el cómputo anual refleja un crecimiento del 5,6 % en relación al mismo período de 2014, con un total de 37.106.504 usuarios.

El mayor índice de crecimiento es el experimentado por los pasajeros internacionales, que aumentaron un 15,1 % en noviembre, hasta los 1.966.576.

Concretamente, el porcentaje de pasajeros que más subió fue el procedente de vuelos intercontinentales: América Latina encabeza el ránking con un incremento del 45,3 %, y le siguen Oriente Medio, con un 30,5 %; Norteamérica, con un 20 %, y Asia, con un 12,3 %.

También incrementaron los pasajeros de los vuelos internacionales, que fueron 819.228, un 7,4 % más que en el mismo mes del año pasado.

En el ámbito de las operaciones, El Prat consiguió 20.580 aterrizajes y despegues durante el último mes, lo que implica un crecimiento del 6,1 % más con respecto a noviembre de 2014.

En lo que va de año, se han realizado un total de 268.938 movimientos de aeronaves, cifra que supone un aumento del 1,5 % respecto al mismo período del año anterior.

En lo que se refiere al transporte de mercancías, en noviembre se movieron 10.726 toneladas, lo que significa un aumento del 14,8 % en relación al noviembre de 2014.

La carga aérea en rutas internacionales fuera de la Unión Europea (UE) es la que más crece, con un auge del 32,3 % respecto al mismo mes del año anterior.

En el período comprendido entre enero y noviembre del 2015, se han alcanzado las 106.699 toneladas de mercancías, cifra que supone un aumento del 13,6 %.

Etiquetas
stats