Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Precios de producción industrial caen un 1 % interanual en noviembre en la UE

EFE

Bruselas —

0

Los precios de la producción industrial en la eurozona cayeron un 1,2 % en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, una bajada que en el conjunto de la Unión Europea (UE) fue del 1 %, según informó hoy la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

En comparación con octubre, este índice experimentó un retroceso del 0,1 % tanto en la zona euro como en el conjunto de los Veintiocho (en octubre, los precios habían disminuido un 0,5 % en ambas zonas respecto al mes anterior).

En España, los precios de la producción industrial cayeron un 0,6 % en noviembre respecto al mismo mes del año precedente, y un 0,9 % en comparación con octubre.

En términos interanuales, entre los estados miembros para los que hay datos disponibles, las mayores bajadas se registraron en Bulgaria (4 %), los Países Bajos (3,4 %) y Bélgica (2,7 %), mientras que las subidas más fuertes se produjeron en Estonia (8,7 %), Rumanía (0,9 %), Irlanda (0,8 %) y en la República Checa (0,6 %).

En noviembre, frente al mismo mes de 2012, los precios en el conjunto de la industria, excluida la energía y la construcción, disminuyeron un 0,3 % en la eurozona y un 0,1 % en la UE.

Por sectores, los precios de la energía recularon respectivamente un 3,2 % y un 3 %, mientras que los de los bienes intermedios bajaron un 1,7 % en los países de la moneda única y un 1,5 % en toda la Unión.

Los bienes de consumo duraderos subieron por su parte un 0,5 % en la zona del euro y un 0,2 % en los Veintiocho, en tanto que los bienes de consumo no duraderos subieron respectivamente un 0,8 % y un 1 %, y los bienes de inversión un 0,5 % y un 0,6 %.

En noviembre, en comparación con octubre, las mayores caídas de los precios se registraron en Estonia (1,8 %), Hungría (1,3 %), Dinamarca (1,1 %) y España (9 %).

Los únicos repuntes se produjeron en la República Checa (0,7 %), Francia (0,5 %), los Países Bajos (0,3 %) y Grecia y Suecia (0,1% cada uno).

En términos mensuales, los precios del conjunto de la industria en noviembre, sin tener en cuenta la energía y la construcción, retrocedieron un 0,1 % tanto en la zona euro como en los Veintiocho.

Los precios en el sector de la energía se mantuvieron estables en la zona del euro y cayeron un 0,4 % en la UE, mientras que los de los bienes intermedios disminuyeron respectivamente un 0,2 % y un 0,1 %.

En ambas zonas, tanto los bienes de inversión como los de consumo duraderos y los de consumo no duraderos permanecieron estables.

Etiquetas
stats