eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Preferentistas critican que el gobierno "salve al banco" y no sus ahorros

- PUBLICIDAD -
Preferentistas critican que el gobierno "salve al banco" y no sus ahorros

Preferentistas critican que el gobierno "salve al banco" y no sus ahorros

Un grupo de representantes de la Coordinadora Galega de Plataformas de Afectados por Preferentes han entregado en el registro de la Xunta 23.000 firmas en demanda a Alberto Núñez Feijóo de una solución, y critican que el gobierno "decida salvar el banco a costa" de sus ahorros.

Xulio Vicente, representante de la plataforma do Baixo Miño, ha ironizado con que el "único apoyo" que reciben por parte del gobierno tanto autonómico como central, "son sanciones de miles de euros", a personas de setenta y ochenta años, "parece que son un peligro público", situación que ha tildado de "vergüenza".

Y ha recordado que aunque desde la Xunta la postura sea "si le echamos la culpa a Bruselas, nos quitamos un problema de encima", el "problema" es competencia del Gobierno gallego, por lo que ha apuntado "que aquí no puede valer todo".

Xesús Domínguez, el portavoz de la plataforma de Compostela, ha indicado que el problema "está por solucionar", y que ante esta situación en la que se sienten "desamparados por el presidente", sólo le están dejando el recurso de "la demanda civil o la denuncia penal".

Ha avanzado también que seguirán sus manifestaciones, "vamos a seguir en la calle", ya que ha explicado que las causas resueltas hasta el momento se han logrado gracias a las protestas.

Pero en esta línea Domínguez ha denunciado una situación de "agravio comparativo", entre unos afectados y otros, ya que "mientras unos recuperaron el cien por cien de sus ahorros", otros solo "un tercio" según ha indicado, por lo que "ante el mismo problema y la misma estafa" ha reclamado "la misma solución y que los responsables paguen por ello".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha