Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prensa alemana reacciona con reservas a acuerdo con Grecia

EFE

Berlín —

0

La prensa alemana reacciona hoy con reservas ante el acuerdo sobre la prórroga del plan de ayuda a Grecia logrado en el Eurogrupo y apunta a que lo decisivo ocurrirá el lunes, cuando el gobierno de Atenas presente su lista de reformas.

“El próximo plazo se cumple pronto”, titula el periódico económico “Handelsblatt” en su edición digital.

Ese medio acepta que el acuerdo es un rayo de esperanza para Grecia pero agregó que todavía no se ha solucionado nada puesto que todo depende de lo que ocurra el lunes.

“Éxito de Schäuble. Los griegos ceden”, titula el diario “Bild” en su primera página pero para luego expresar cierto escepticismo en sus páginas interiores.

“Los griegos prometen: ahorraremos. Ojalá esta vez cumplan”, dice el diario en su información en la segunda página que también contiene un comentario titulado “No hay razones de júbilo”.

“Pese a todo, no hay razones de júbilo. El peligro de que (el primer ministro griego, Alexis) Tsipras intente burlar con nuevos trucos las decisiones de Bruselas es demasiado grande”, dice el comentario.

En la misma página se publica un artículo del ex ministro de Finanzas Theo Waigel que sostiene que para el euro y para Europa una salida de Atenas de la Unión Monetaria no sería una catástrofe pero si lo sería para Grecia.

“El lunes vendrá lo serio”, titula su comentario el “Frankfurter Allgemeine”.

“Grecia y el Eurogrupo han logrado un acuerdo que hubieran podido lograr hace diez días”, dice el diario para luego poner en duda las posibilidades de éxito del compromiso.

La primera prueba, según ese diario, vendrá el lunes cuando el gobierno griego presente sus planes concretos de reformas y la segunda después cuando se vea si los planes se hacen realidad o se quedan en el papel.

El mismo diario recoge reacciones de diputados del grupo parlamentario común de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel, y la Unión Socialcristiana (CSU) que consideran que el acuerdo todavía no tiene la sustancia suficiente para ser aprobado por el Bundestag.

“Europa gana tiempo”, titula por su parte del “Süddeutsche Zeitung” en su edición digital.

“Grecia y los socios del euro acuerdan provisionalmente una prórroga del programa de ayuda”, dice el diario de Múnich.

“La línea dura en la negociación con Grecia es importante porque no se trata sólo de dinero sino de la lucha entre las fuerzas populistas y las fuerzas moderadas en Europa”, agrega.

Etiquetas
stats