Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Presidente de Renault observa en España un mercado complicado para la automoción

El Presidente de Renault observa en España un mercado complicado para la automoción

EFE

Valladolid —

0

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, no cree que el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), puesto en marcha por el Ministerio de Industria, vaya a mejorar lo que ha considerado un “complicado problema de mercado” de la automoción en nuestro país.

“Seamos realistas, en 2012 se vendieron aproximadamente 700.000 vehículos cuando se debería haber sobrepasado el millón, pero el entorno es realmente complicado” por la falta de liquidez y estímulo financiero derivados de la crisis económica, ha declarado a los periodistas en Valladolid.

Se ha referido De los Mozos a la actual fabricación, en régimen de prueba y en la factoría de Valladolid, del nuevo modelo de Renault, el Captur, un 'crossover' urbano de 4,12 metros de longitud que será presentado en el Salón Internacional de Ginebra (4 y 5 de marzo) antes de su salida al mercado.

“Es la joya de la corona” de Renault, ha sostenido el presidente de la firma en España antes de restar trascendencia a su precio (más de 20.000 euros) en época de crisis.

El mercado del automóvil, ha comparado con el sector de la restauración, “dispone de una gran variedad en su carta: desde el menú del día hasta los cinco tenedores”, y ha puesto como ejemplo en el caso de Renault los 4.700 euros que cuesta el Dacia Sandero, la marca rumana de la multinacional francesa, “que está teniendo una gran aceptación en Europa”.

“Cada uno dispone de un coche en función de sus necesidades y disponibilidades”, ha subrayado.

Acerca del vehículo eléctrico (Twizzy), ha precisado que se trata de “una apuesta de futuro” y que la marca que representa en este campo de la automoción “es líder en España y en Europa”.

José Vicente de los Mozos ha asistido esta mañana, como presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid, a la entrega de los Premios de Investigación que anualmente convoca esta institución académica.

Etiquetas
stats