eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Príncipe, Rajoy y Mas inauguran mañana el AVE entre Barcelona y Figueres

- PUBLICIDAD -
El Príncipe, Rajoy y Mas inauguran mañana el AVE entre Barcelona y Figueres

El Príncipe, Rajoy y Mas inauguran mañana el AVE entre Barcelona y Figueres

El Príncipe de Asturias, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del ejecutivo catalán, Artur Mas, inaugurarán mañana el tramo del AVE entre Barcelona, Girona y Figueres (Girona), una conexión que permitirá el enlace en alta velocidad con Francia.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, también participará en el estreno de este tramo, que comenzará con la llegada de las autoridades a la estación de Barcelona-Sants. Allí se verán Rajoy y Mas por primera vez desde la celebración de las elecciones catalanas.

Desde Sants, las autoridades se desplazarán a la estación de Figueres-Vilafant, donde el Príncipe descubrirá una placa conmemorativa; después las autoridades se desplazarán a Girona, y allí tendrá lugar el acto institucional, con las intervenciones de Don Felipe, Mariano Rajoy y Artur Mas.

El AVE conectará Barcelona con Girona en 37 minutos y la capital catalana con Figueres en 53 minutos a partir del 9 de enero, mientras que Girona quedará enlazada, con alta velocidad, a 3 horas y 32 minutos con Madrid, y a 2 horas y 13 minutos con Zaragoza.

La línea se pone en marcha con nueve servicios diarios por sentido, de los cuales ocho conectarán con Madrid y dos servirán como enlace con el TGV que va a París.

La compañía Renfe aplicará en esta conexión un nuevo sistema de doble comercialización, ya que, en cada tren, parte de las plazas saldrán a la venta como AVE para recorridos largos y otra parte como servicio Avant, para trayectos entre Barcelona, Girona y Figueres, con abonos que incluyen descuentos para viajeros frecuentes, que también se han hecho extensivos a los clientes del Avant en Tarragona y Lleida.

Con esta conexión, se acortan los tiempos para trayectos como Madrid-París o Barcelona-París; de la capital española a la capital francesa se tardará ahora en tren unas diez horas aproximadamente, mientras que Barcelona quedará conectada con París en unas siete horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha