Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Príncipe, Rajoy y Mas llegarán a Girona y Figueres a bordo del primer AVE

El Príncipe, Rajoy y Mas llegarán a Girona y Figueres a bordo del primer AVE

EFE

Barcelona —

0

El Príncipe de Asturias y Girona; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del ejecutivo catalán, Artur Mas, inauguran hoy oficialmente el tramo del AVE entre Barcelona, Girona y Figueres, que entrará en servicio el miércoles, después de años de obras.

Girona, la única capital catalana a la que aún no había llegado la alta velocidad, quedará de esta manera conectada con Barcelona en tan sólo 37 minutos y con Madrid en poco más de tres horas y media.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, formarán parte también de la amplia comitiva oficial que llegará a Girona a bordo de este primer AVE inaugural.

El tren partirá a las 11:00 horas de la estación de Barcelona-Sants rumbo a Figueres, donde el Príncipe descubrirá una placa conmemorativa.

Después, las autoridades se desplazarán a Girona, donde tendrá lugar el acto institucional, con las intervenciones de Don Felipe, de Mariano Rajoy y de Artur Mas.

La línea se pondrá en marcha el miércoles con nueve servicios diarios por sentido, de los cuales ocho conectarán con Madrid y dos servirán como enlace con el TGV que va a París.

El billete sencillo del AVE Barcelona-Girona costará 15,7 euros, mientras que el de Barcelona-Figueres valdrá 20,20 euros.

Esta conexión permitirá también acortar los tiempos para trayectos como Madrid-París o Barcelona-París, ya que de la capital española a la capital francesa se tardará ahora en tren unas diez horas aproximadamente, mientras que Barcelona quedará conectada con París en unas siete horas.

Etiquetas
stats