eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Príncipe, Rajoy y Mas llegarán a Girona y Figueres a bordo del primer AVE

- PUBLICIDAD -
El Príncipe, Rajoy y Mas llegarán a Girona y Figueres a bordo del primer AVE

El Príncipe, Rajoy y Mas llegarán a Girona y Figueres a bordo del primer AVE

El Príncipe de Asturias y Girona; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del ejecutivo catalán, Artur Mas, inauguran hoy oficialmente el tramo del AVE entre Barcelona, Girona y Figueres, que entrará en servicio el miércoles, después de años de obras.

Girona, la única capital catalana a la que aún no había llegado la alta velocidad, quedará de esta manera conectada con Barcelona en tan sólo 37 minutos y con Madrid en poco más de tres horas y media.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, formarán parte también de la amplia comitiva oficial que llegará a Girona a bordo de este primer AVE inaugural.

El tren partirá a las 11:00 horas de la estación de Barcelona-Sants rumbo a Figueres, donde el Príncipe descubrirá una placa conmemorativa.

Después, las autoridades se desplazarán a Girona, donde tendrá lugar el acto institucional, con las intervenciones de Don Felipe, de Mariano Rajoy y de Artur Mas.

La línea se pondrá en marcha el miércoles con nueve servicios diarios por sentido, de los cuales ocho conectarán con Madrid y dos servirán como enlace con el TGV que va a París.

El billete sencillo del AVE Barcelona-Girona costará 15,7 euros, mientras que el de Barcelona-Figueres valdrá 20,20 euros.

Esta conexión permitirá también acortar los tiempos para trayectos como Madrid-París o Barcelona-París, ya que de la capital española a la capital francesa se tardará ahora en tren unas diez horas aproximadamente, mientras que Barcelona quedará conectada con París en unas siete horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha