Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Príncipe pide a los jóvenes confianza en España ante un año que será mejor

El Príncipe pide a los jóvenes confianza en España ante un año que será mejor

EFE

Boadilla del Monte (Madrid) —

0

El Príncipe de Asturias ha pedido hoy a los jóvenes que miren al futuro con confianza en ellos mismos y en España, convencido de que 2014, “con esfuerzo y solidaridad de todos, sin duda será un año mejor” para este país.

Así se ha pronunciado el Heredero de la Corona, acompañado de doña Letizia, al presidir la presentación de las Becas Santander -CRUE-CEPYME para 2014, un acto celebrado en la Ciudad Financiera del banco y en el que han intervenido el presidente de este grupo, Emilio Botín, el de la patronal de las pymes, Jesús Terciado, y el de la Conferencia de Rectores, Manuel López.

Ante un centenar de empresarios, representantes de Universidades y 78 becarios de la edición anterior que han recibido hoy diplomas acreditativos de sus prácticas en pymes durante 2013, don Felipe ha subrayado que la situación económica y el elevado paro juvenil exigen un “esfuerzo adicional” de los poderes públicos y “otros actores” para “contribuir a crear empleo y dinamizar la economía”.

Además, ha invitado a administraciones, empresarios y centros académicos a sumar esfuerzos para evitar la pérdida de puestos de trabajo derivada del cierre de negocios mediante el fomento de las “transmisiones de empresas”, tan necesarias, según ha recalcado, para “preservar o salvar empleos”.

Etiquetas
stats